¿Desde cuándo está vinculado al club y al atletismo en particular?

Mi pertenencia al club es reciente. Me incorporé en 2012 sin tener ninguna experiencia en la práctica del atletismo, aunque si en otros deportes. Desde entonces me he ido interesando por los asuntos del club hasta que hace unas semanas la directiva me propuso ser presidente y acepté con orgullo y responsabilidad.

¿Cómo se ha encontrado al club?

Bien en todos los aspectos. Aquí caben todos, desde los más veteranos hasta los más pequeños.

¿Que opina de las secciones de la entidad?

Pues la verdad es que hemos subido espectacularmente en todos los aspectos. Trabajamos para acercar a todas las personas a nuestro club y por eso tenemos las puertas abiertas a todos y todas. Actualmente tenemos atletas participando en carreras populares, medios maratones y maratones enteras, Por otra parte nuestra sección de triatlón y montaña también ha participado en muchas carreras con buenos resultados como se vio en la edición del Mondúber Ultra Trail, Nos llena mucho a todos representar a Tavernes en todos los eventos deportivos.

¿Cuáles son los proyectos de futuro?

Seguir trabajando para crecer aún más. En el aspecto organizador nos centramos en la Volta a Peu de la Platja donde participan 1.300 atletas en una prueba que es referente en la Comunitat Valenciana, pero queremos portenciarla más y que sea un motor económico para los establecimientos comerciales y de hostelería de nuestra playa pues son muchos los visitantes que junto a los corredores acuden a nuestra playa cada primer viernes de agosto. También queremos recuperar el Gran Fons de la Valldigna, pues se trata de una carrera impresionante que transcurre por nuestro valle, así como seguir organizando las carreras de San Silvestre, las pruebas de las fiestas locales y colaborar con la concejalía de Deportes en todo lo que este a nuestro alcance.

¿Algún mensaje para los que no conozcan el club o quieran iniciarse en el atletismo?

Yo invitaría a todos los que quieran practicar este deporte que acudan al Vergeret y serán informados de todo lo que deseen. Me gustaría destacar el gran numero de niñas y mujeres que actualmente militan en el club debido al buen trabajo que se ha hecho y que esperamos seguir realizando.