El Ayuntamiento de Ròtova, a través de su concejalía de Cultura, Bienestar Social y Deportes, ha programado una serie de actividades para este mes de noviembre con el lema 'Ròtova amb la lluita contra el càncer'. El objetivo es recaudar fondos para luchar contra una de las enfermedades más devastadoras y que por desgracia afecta en mayor o menor grado, directa o indirectamente a cada una de las familias de todos los ciudadanos.

Los actos comenzarán mañana sábado con la representación de la obra de teatro 'Spot', a cargo del grupo 'El Rebollit'. Los beneficios obtenidos con la recaudación de las entradas se destinarán íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer.

El miércoles 16 de noviembre está prevista la instalación de una unidad móvil en la plaza Major en la que se realizarán pruebas dirigidas a la detección del cáncer de piel. Los vecinos podrán realizarse una revisión preventiva al mismo tiempo que se podrán informar de las medidas a adoptar para evitar los efectos nocivos de los excesos de las radiaciones y unos hábitos saludables en cuanto al cuidado de su piel de cara a prevenir futuras enfermedades.

La campaña finalizará el sábado 19 de noviembre en la Nau d'Usos Múltiples con una cena en beneficio de la AECC.