Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV-PSOE de la Font se siente «engañado» por la abstención a Rajoy

La agrupación que local que encabeza el alcalde, Pablo Puig, pide un congreso para elegir al nuevo líder

La agrupación local del PSPV-PSOE de la Font d'en Carròs ha sido la segunda de la comarca de la Safor en mostrar su decepción y su enfado por la decisión adoptada en el Comité Federal del partido de abstenerse en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, lo que ha permitido que el líder del PP renueve en la presidencia del Gobierno de España.

En la reunión celebrada por los socialistas fonteros se acordó, por unanimidad, expresar que los militantes se sienten «engañados» por haber contribuido con el voto de diputados del PSOE a un nuevo gobierno de Rajoy.

«Durante la campaña electoral se nos dijo que no íbamos a consentir, ni por activa ni por pasiva, otro gobierno del PP», señalan los socialistas fonteros en un comunicado, y añaden que «la frase era no es no y nos reafirmamos en esa posición».

Además, señalan que «somos los militantes y simpatizantes del partido los que hacemos el puerta a puerta e intentamos explicar las propuestas de izquierda y progresistas a nuestros vecinos», una actitud «en la que ahora nos sentimos abandonados».

El PSPV-PSOE fontero piensa, como otros colectivos del partido, que los militantes tendrían que haber sido consultados sobre si mantener el no a Rajoy o abstenerse en el Congreso para que asumiera la presidencia. «Exigimos a la gestora del PSOE que convoque el congreso para elegir al nuevo secretario o secretaria general y que se consulte a la ciudadanía», concluye el comunicado del colectivo local que dirige el propio alcalde de la Font d'en Carròs, Pablo Puig.

Antes que la Font, los socialistas de Oliva fueron los primeros en posicionarse frontalmente en contra de la abstención a Rajoy, pero en este caso con duras descalificaciones políticas tanto a los dirigentes del partido como a los diputados valencianos que siguieron la consigna marcada por el Comité Federal.

Compartir el artículo

stats