Hispagan Gandia cosechó ayer en Valladolid la quinta derrota en las seis jornadas que se han disputado en la Liga LEB Plata. Esa es la realidad, aunque el equipo compitió hasta el final más mal que bien y gracias al acierto anotador de Carlos Gil en los últimos minutos pudo contrarrestar la mayor calidad de su oponente.

El conjunto de Víctor Rubio volvió a ofrecer dos caras. La mala, durante el primer y el tercer cuarto, y la buena, en el segundo y el último parcial. Pero eso no basta.

Las estadísticas reflejan que el Hispagan terminó el encuentro con un 34 % de acierto en el tiro por un 46 % de su rival. En los triples y en los tiros libres ganaron los gandienses, pero eso es insuficiente para compensar la irregularidad lógica de la que está haciendo gala el cuadro de la Safor en este inicio de campeonato con un equipo prácticamente nuevo que está por conjuntar.

Tampoco es normal que hasta cuatro jugadores de Hispagan Gandia se queden sin anotar en los 40 minutos. Esta circunstancia merma mucho el potencial ofensivo de un equipo que solo acertó en 26 de los 76 intentos que hizo a canasta.

El miércoles 9 se juega en casa

Pero la liga es larga y exigente y, aunque suene a tópico, no queda más que seguir trabajando para enderezar el rumbo. El próximo compromiso es el miércoles que viene, día 9 de noviembre, en casa frente al Tarragona. Es una de las jornadas que debe disputarse entre semana. El choque se disputará a las 20 horas en el pabellón municipal gandiense.

En la misma semana, concretamente el domingo 13, el Hispagan debe afrontar un nuevo encuentro en la cancha del Navarra.