El CB Tavernes y el CB Oliva-Carnes Oliva han vivido un mal fin de semana con sendas derrotas en la liga de 1ª división nacional, lo que les sitúa en la última y penúltima posición del grupo B de la categoría.

El equipo vallero continúa sin conocer la victoria tras cosechar otra derrota por 57-71 en casa ante el Adesavi de Sant Vicent del Raspeig. A pesar de jugar contra un equipo similar con un solo partido ganado, cuajó otra mala actuación, falta de intensidad y una actitud derrotista.

El CB Carnes Oliva cayó 64-75 ante el Mutxamel un partido que comenzó con una fuerte defensa y con una buena circulación de balón, pero tras varias jugadas de desacierto en el lanzamiento y varias canastas en contra, el rival se puso por delante con una renta de 11 puntos (14-25) al finalizar el primer periodo. En el segundo cuarto se reacciona y se llega al descanso con 33-39, aunque jugando con más corazón que cabeza. Tras el descanso se vuelve a ir el Mutxamel, 35-45, pero el Oliva se rehace tras encadenar buenas defensas y algunas acciones ofensivas con acierto. En los instantes finales el rival vuelve a irse, 47-57. El último parcial es un quiero y no puedo de los olivenses, que acusa las bajas y las lesiones.