El Ayuntamiento de Xeraco va a proceder al repintado de señalización horizontal, pasos de cebra, stops y zonas de aparcamiento, en todo el casco urbano del pueblo, principalmente en las avenidas y cruces más transitados, según acaba de informar el Gobierno local.

Se trata, en concreto, de las avenidas de la Comunitat Valenciana, la ronda de Bruguieres y Corts Valencianes, que serán las que más actuaciones registrarán dado el tráfico, cruces y áreas de aparcamientos que soportan.

Con un coste de 11.300 euros, está previsto señalizar los pasos de peatones en las proximidades de las escuelas y del instituto Montdúver y la señalización de parking para motocicletas.

El área del polideportivo y el cementerio también tendrán la señalización pertinente, ya que al tratarse de instalaciones municipales se tiene la obligación de reservar áreas de estacionamiento para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Los trabajos empezarán de forma inminente y está previsto que estén acabados antes de finalizar el año. Paralelamente, la concejalía de Movilidad no descarta la posibilidad de que se pueda trabajar algún día en horario nocturno.

Desde el Ayuntamiento se anuncia que para el ejercicio 2017 se prevé actuar sobre la señalización del casco urbano de la playa y la misma carretera que la comunica con el casco urbano del pueblo, también con el objetivo de mejorar la seguridad.