Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Ador recupera gracias a la diputación el parque de Sant Vicent que estaba degradado

El proyecto ha contado con una inversión de 47.200 euros, de los que el 85 % los ha abonado el ente provincial

El Ayuntamiento de Ador acaba de recepcionar la obra de adecuación del parque de Sant Vicent, unos trabajos que se han financiado a través del Programa de Recuperación de Espacios Degradados de la Diputación de Valencia.

El coste total de las labores ha sido de 47.190 euros, de los que el ente provincial ha aportado el 85% (40.111 euros) y el Ayuntamiento de Ador el 15% (7.078).

El parque cuenta con una superficie de 7.207 metros cuadrados, ubicada en la ladera este de la montaña de l'Ermita y, a pesar de que está enclavada en el núcleo urbano, es un parcela con características de montaña, con pinos y matorrales diversos y con una pendiente elevada, superior al 50%. La parcela se encontraba en mal estado, sin senderos por los que poder transitar y con una gran masa vegetal seca, con el consiguiente riesgo de incendio que ello conllevaba.

Así, entre los trabajos que se han llevado a cabo están la reducción de la masa vegetal existente mediante la poda y limpieza, creación de un camino de acceso al interior de las calles adyacentes, protección mediante una valla en las zonas de mayor desnivel, continuar el muro de bloques al pie del talud como protección y la instalación de mobiliario urbano.

Gracias a esta ayuda de la diputación, Ador ha logrado recuperar este espacio que se encontraba bastante degradado.

Compartir el artículo

stats