La quinta edición del Autumn MET finalizó este pasado domingo con las últimas pruebas celebradas en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON). La edición de otoño del Mediterranean Equestrian Tour, que ha reunido en Oliva Nova a 285 jinetes de más de 30 países, celebró su cuarto y último Gran Premio -patrocinado por Suzuki- en la altura de 1,45 metros que tuvo como ganador a David Simpson con su yegua Chessy 17. El segundo puesto de la prueba, en la que participaron 77 binomios, fue para Nicole Holmén montando a Cochella y el tercero para el español Luis Jesús Escobar con Conjurer.

Con el evento principal del domingo se llegaba al final de la última ronda del Autumn MET 2016, que había comenzado, como es habitual, con las pruebas para caballos jóvenes, que se prolongaron hasta la jornada del jueves en la que se impusieron Louise Simpson con Hello Vivendi en la categoría para caballos de siete años, Katharina Offel con Casper J&J Z en la de seis años y Will Edwards con Tinkas Brook II en la de cinco.

Coincidiendo con el final de estas competiciones, comenzaron a celebrarse el resto de una y dos estrellas en las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el Ranking de la Federación Ecuestre Internacional. Esta combinación entre alta competición y oportunidad para entrenar a los caballos jóvenes es una de las cosas que más valoran los jinetes y amazonas que acuden al MET.

El buen ambiente ha sido la tónica general en las instalaciones del Centro Ecuestre, con una gran afluencia de público, especialmente durante los fines de semana. A la presencia de jinetes y acompañantes se unió la de los espectadores, tanto aficionados a la hípica como vecinos de la zona. Todos ellos se han acercado a Oliva Nova para disfrutar de esta competición internacional de saltos, que por primera vez alcanzaba una duración de cuatro semanas en su edición de otoño.

El Mediterranean Equestrian Tour regresará al CEON en poco más de dos meses, cuando comience la sexta edición del Spring MET entre el 17 y el 29 de enero de 2017.