La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), ha publicado los datos del informe relativos a la ocupación hotelera de Gandia del pasado mes de octubre. Unos datos que, en la capital de la Safor, arrojan una ocupación media del 91,4% durante todo ese periodo y donde destaca el aumento de 19,9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.

De esta manera, la ocupación media en los establecimientos de tres estrellas se situó en el 94,6% en la primera quincena de ese mes, y subió hasta el 99,8% durante los últimos 15 días del mes pasado. En el caso de los hoteles de 4 estrellas, las cifras alcanzaron el 93,5% durante los primeros quince días mientras que la segunda quincena llegó al 84,4%, según destaca la patronal hotelera más importante de la costa valenciana.

Por procedencia, los visitantes siguen teniendo un marcado carácter nacional, ya que suponen el 86,1%, mientras que los turistas extranjeros supusieron el 13,9%. Entre los visitantes foráneos, los turistas franceses suponen prácticamente el 8%, seguidos de visitantes procedentes de Reino Unido con un 2,60, Holanda 1,3% e Italia 1,10%.

Desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia mostraron ayer su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que suponen «un apoyo a los buenos resultados obtenidos durante la campaña estival e implican la prolongación de la temporada turística en nuestra ciudad, con el añadido que esto supone de cara a la desestacionalización de la playa y la generación de empleo».

Las altas cifras de ocupación hotelera se deben en parte a actividades que han contado con la colaboración u organización del consistorio como la Full ICAN Gandia, el Torneo Internacional de Tenis Carmen Perea o el stage de pretemporada realizado por tenistas franceses, fruto de la colaboración público-privada puesta en marcha en las Mesas de Turismo que buscan el desarrollo de actividades deportivas y familiares en la línea que mantiene el actual ejecutivo. Los representantes hoteleros también señalan lo positivo de ocupación en octubre.