El concejal de Responsabilidad Social y presidente de la Junta de Distrito de la Plaza Elíptica-República Argentina, Nahuel González, y el director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahiques, presentaron ayer la jornada solidaria, «El barri amb Cáritas». Se trata de una actividad en beneficio de la labor social de la ONG, que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de noviembre, desde las 10 hasta las 17 horas.

Los colectivos sociales y culturales del barrio, comerciantes y la Junta de Distrito se han involucrado en la organización de un evento que contará con conciertos, actividades infantiles, rastrillo y comida popular solidaria.

Actuarán Vicente Savall, el Grup Il·lusionista de Gandia, el Grup de Danses El Rebombori, el grupo flamenco joven de Cáritas Gandia y una partición de la banda de cornetas y tambores de la Semana Santa de Gandia. Alma de Acero también colabora con una exposición de motos.

Es el tercer año que se realiza la jornada solidaria, con la participación de cientos de personas. Este año es cuando más colectivos se han implicado. «Tenemos un barrio muy solidario. «Es por ello que quiero mostrar mi agradecimiento y animar a la ciudadanía a acudir el sábado. Pensamos que la causa lo merece»