El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha iniciado las obras para reparar y ampliar las aceras de la calle la Barca, en la zona de los Sequers, cerca del cuartel de la Guardia Civil y el cementerio municipal. Se trata de un proyecto que pidieron los vecinos en las reuniones de barrio que los representantes políticos mantuvieron con los vecinos hace unos meses.

Estas obras suponen una inversión de 196.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento de Tavernes. El objetivo de este proyecto es ampliar y repavimentar las aceras para dar más espacio a los peatones, así como eliminar las barreras arquitectónicas, adecuándose a la normativa vigente en materia de accesibilidad, pero, sobre todo, mejorando la seguridad en todos los cruces.

Además, según informaron desde el consistorio, se modificará todo el sistema de árboles y se plantarán, en sustitución de los actuales, nuevas especies más urbanas para evitar los problemas que ocasionan las raíces en las aceras y dejando más distancia entre los árboles y con alcorques más anchos. Y es que uno de los principales problemas que sufre no solo esta zona de los sequers, sino gran parte de la urbanización y otros puntos de la ciudad, es que las raíces de los árboles están levantando las aceras.

Estas obras se llevarán a cabo durante tres meses. De este modo, «el Ayuntamiento pretende satisfacer la primera de las necesidades de los vecinos de este barrio dentro del plan de inversiones en la vía pública», apuntan desde el consistorio.

Mientras se realizan estos trabajos, la zona estará cortada al tráfico, para lo cual se ha habilitado una vía alternativa a quienes pretendan salir del municipio por los sequers.

La Concejalía de Participación Ciudadana abrió el proyecto de las reuniones de barrio el mes de abril con el objetivo de recoger propuestas de los ciudadanos y acordar las dos inversiones más importantes en la vía pública.

El alcalde, Jordi Juan, ya valoró en su momento muy positivamente la participación de la gente de Tavernes y manifestó que la prioridad de inversión en la vía pública vendría dada por este plan.