Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soler (PP) dice que los gandienses «pagan dos veces» por el agua

El portavoz del grupo exige al Gobierno local que ponga fin a la tarifa transitoria con la que se pagaron instalaciones

Víctor Soler.

El PP de Gandia, que reprochó a la alcaldesa, Diana Morant, que sus concejales no fueran invitados a la visita a la planta potabilizadora de agua, señaló ayer que las instalaciones de Aguas de Valencia «han sido mejoradas gracias a la contribución doble de los ciudadanos de Gandia».

Además, el portavoz del Grupo Popular, Víctor Soler, acusó al Gobierno local de hacer que los gandienses paguen «dos veces» por el tratamiento del agua. «La inversión de dos millones de euros en las potabilizadoras de Gandia la están pagando otra vez todos los ciudadanos a través de su recibo del agua, y no el Ayuntamiento de Gandia a través del canon del agua y alcantarillado, que se gastaron en facturitas varias», dijo Soler en referencia a lo ocurrido en la legislatura 2007-2011, cuando se destinó dinero del canon del agua potable a financiar proyectos que nada tenían que ver con el sistema de suministro hídrico.

«El gobierno de Diana Morant al no disponer del dinero de los cánones anticipados dilapidados por los propios socialistas, decidió subir el recibo del agua este verano, manteniendo sine die la Tarifa Transitoria para financiar mejoras en las instalaciones, como las que hoy ha visitado, en vez de suprimir dicha tarifa y emplear el dinero del canon del agua y alcantarillado. Cabe recordar que nunca ha permitido a los populares conocer el destino de los 67 millones de euros gastados en facturitas varias», indicó Soler.

El portavoz popular formuló al actual Gobierno local una «sencilla pregunta» que resumió así: «Si las potabilizadoras ya están pagadas y el Ayuntamiento de Gandia recibió los cánones anticipados de agua y alcantarillado para hacer mejoras en las instalaciones, como las que hoy ha visitado la alcaldesa, ¿por qué seguimos pagando la Tarifa Transitoria?».

Víctor Soler concluyó exigiendo a la alcaldesa «que se suprima» esta tarifa que, según señala, sobrecarga el recibo del agua potable para financiar las instalaciones requeridas para su tratamiento previo a la inyección en la red.

Compartir el artículo

stats