José Tomàs Estornell Cremades ha sido nombrado nuevo director del Conservatori Professional de Música Josep Climent de Oliva. Su primera aparición pública desde que accedió en el cargo fue en el marco de la ceremonia de apertura del curso escolar 2016-2017, que tuvo lugar el pasado jueves en el salón de actos del centro.

La apertura contó con la presencia del alcalde, David González, el Jefe de Servicio de enseñanzas de régimen especial de la Consellería de Educación, Raúl Juncos Castillo, la delegada comarcal de las bandas de la Safor-Valldigna, Josefa Tarrassó, y Cristina Fornet, presidenta del AMPA entre otros. Estornell, natural de Tavernes de la Valldigna, ejerce de profesor en el centro desde el curso 2000-2001. Es el cuarto director, tras los dos primeros, Luis Sanjaime, Juan Manuel Sapiña y José Vicente Oliver.

En sus primeras palabras apuntó que «es para mí una verdadera satisfacción y responsabilidad poder guiar al grupo en la maravillosa travesía pedagógica en la que navega este conservatorio». Explicó que ha formado su equipo de dirección con personas conocidas por su larga trayectoria en el centro y otras que se incorporan por primera vez «llenos de ilusión y que estoy seguro que responderán con esfuerzo, seriedad y dedicación a este proyecto educativo».

El nuevo director animó al nuevo alumnado «en este singular camino musical que inician con nosotros, en el que serán guiados en su formación, tanto musical como humana». A las madres y padres de los nuevos alumnos les instó a no cesar «en el interés de apoyar a sus hijos en esta etapa que puede marcar un sentido claro y conciso en su futuro». Y a las autoridades, «que siempre han estado a nuestro lado, les solicito esta confianza, y les comunico que aquí hay un centro educativo, con unas características muy especiales, con un potencial enorme, que puede dar a esta sociedad una aportación extraordinaria». Se mostró abierto a cualquier sugerencia por parte de la comunidad educativa para mejorar el funcionamiento del centro «entre todos».

En el acto se libraron los premios profesionales de música del curso 2015-16 a siete estudiantes: Marta Aparisi Sanz (flauta), Josep Gómez (trompeta), Guillem Agud (trombón), Borja Donet (percusión), Salvador Cardona (viola, Piano y Música de Cámara), Silvia Bertó (violín y Música de Cámara) y Carmen Kleykens (violonchelo y Música de Cámara).