Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yasmina ya tiene maestro

Educación adjudica, casi tres meses después, la plaza para que una niña enferma de Benifairó reciba clase en su casa «Cuando nos lo han dicho nos hemos puesto a llorar» dice la madre

Yasmina ya tiene maestro

Yasmina Romero vivió ayer el momento que llevaba esperando desde el pasado mes de septiembre. Casi res meses después de que arrancara el curso escolar y tras topar una y otra vez con la administración, la Conselleria de Educación adjudicaba ayer la plaza del maestro que, a partir del lunes, impartirá clase a la niña en su casa.

La pequeña, de diez años y vecina de Benifairó de la Valldigna, padece reuma infantil. Por indicación médica no puede ir al colegio durante seis meses ya que se encuentra en la primera fase del tratamiento, que es muy fuerte, y apenas tiene defensas.

Por ello, tenía derecho a tener un maestro en casa. Sin embargo, y pese a que el curso arrancó a principios de septiembre, veían pasar las semanas y los meses y el docente no llegaba.

Gracias a la publicación de Levante-EMV, el alcalde, Josep Antoni Alberola, de Compromís, se interesó por el caso y puso los recursos municipales a disposición de la familia. En una reunión con la madre, Lucre Chaveli, se comprometió a mediar con la conselleria que dirige Vicent Marzà. En la última semana, la presión desde el consistorio hacia la administración autonómica se había intensificado. Posiblemente fruto de ello, ayer, por fin se adjudicaba la plaza del profesor de Yasmina. También desde el colegio de Benifairó al que acude la niña se habían volcado en tratar de que se solucionara.

La madre, que ha vivido con gran angustia toda esta situación, contaba ayer que «he dado un grito cuando he recibido el mensaje por WhatsApp». Dice que cuando le llegó la noticia estaba en casa de su madre «y todos nos hemos puesto a llorar de la alegría». Era lo que toda la familia estaba esperando desde hacía más de dos meses.

«La niña está muy contenta y, por supuesto, nosotros también». La mujer agradeció «la implicación del alcalde y del Ayuntamiento, que no sé qué han hecho pero estoy segura de que ha sido efectivo».

A partir del lunes, por tanto, la niña empezará a recibir siete horas y media de clase a la semana en su casa. Repasará las asignaturas más importantes: Matemáticas, lengua y valenciano.

Como narró este periódico hace dos semanas, pese a estar sin apoyo docente, la niña llevaba al día los deberes de clase gracias a la ayuda de sus amigas, que incluso le mandaban los apuntes vía WhatsApp.

En los últimos días, prácticamente todo el pueblo se había solidarizado con el caso de Yasmina.

Compartir el artículo

stats