Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a un hombre en Gandia cuando intentaba robar una zapatería

El arrestado es un vecino de la ciudad de 55 años y viejo conocido de las fuerzas de seguridad

La Policía Local de Gandia detuvo la madrugada del pasado lunes al martes a un hombre que intentaba reventar el cristal de una zapatería ubicada en el pasaje Lombard de esta ciudad.

Los agentes pillaron al presunto ladrón casi «in fraganti», puesto que cuando llegaron le vieron tratando de sacar género del escaparate.

Según explicó ayer el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, los hechos ocurrieron alrededor de las 2.30. El arrestado es un viejo conocido de los agentes, una persona con problemas de adicciones y vecino de la capital de la comarca de la Safor y de 55 años.

Al parecer, el autor de los hechos trató primero de acceder a la tienda a través de la puerta de entrada, para lo cual fracturó el cristal con un martillo. Al no poder hacerlo, usó el mismo instrumento para intentarlo con el cristal del escaparate.

Así, lo rompió y fue haciendo un agujero hasta que pudo meter la mano para sacar alguno los elementos que estaban expuestos.

Pese al esfuerzo, solo se pudo hacer con un par de zapatillas, que, además, eran cada una de un color distinto.

Además de no llevarse el botín que esperaba, el arrestado sufrió cortes en las manos mientras intentaba coger algo del interior del escaparate, por los que le salían abundante sangre, confirmó Marc Cuesta.

Fueron los vecinos de las vivendas próximas al mismo pasaje Lombard los que alertaron a la Policía Local para que se desplazara hasta el lugar al escuchar los ruidos que estaba generando el presunto ladrón mientras maniobraba con el objetivo de acceder al local.

Compartir el artículo

stats