La Penya Ciclista Beniopa no faltó a su cita con el podio en la prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross disputada el pasado domingo en Picassent.

El corredor más joven del equipo Ginestar-ULB, Miguel Solera, consiguió mantener el maillot amarillo de líder en la categoría infantil tras una gran carrera en la que, a pesar de sufrir dos caídas que le alejaron de la primera plaza, consiguió entrar tercero.

En la categoría cadete, Marc Cabedo volvió a demostrar por qué es uno de los corredores más habilidosos de España. Y es que el ciclista del Ginestar-ULB se impuso en Picassent a pesar del alto nivel de la carrera. Tras su buena actuación en Copa España volvía a la Challenge con una importante victoria.

Y en cuanto a los juveniles, Álex Gregorio no defraudó a los asistentes y volvió a combatir hasta el final para mantener el liderato de la Challenge. El ciclista gandiense controló durante toda la carrera el ritmo, pasando con habilidad las técnicas curvas del circuito. Lideró el grupo perseguidor y luchó hasta la última vuelta para coger al primer clasificado. Finalmente cruzó la línea de meta el segundo, a escasos segundos del ganador.

Más representantes de la Safor

Pero en Picassent también destacaron otros corredores o corredoras de la comarca.

La vallera Empar Félix (Lointek) se clasificó segunda entre las féminas élite y Josep Matoses también fue segundo pero en la carrera cadete.

De la familia los Altur de Tavernes de la Valldigna el hijo Borja y el padre Toni subieron al podio como terceros de sus respectivas categorías, sub-23 y en máster-50.

La Challenge consta de 15 pruebas puntuables. La próxima cita será este domingo 27 de noviembre en Moncada.