Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia reclama a Fomento 729.078 euros pendientes desde el año 2007

El convenio para mejorar los accesos al Grau incluía ese dinero, que ahora se empleará en el polígono Alcodar

El Ayuntamiento de Gandia va a exigir al Ministerio de Fomento el pago de 729.078 euros que tendría que haber invertido en esta ciudad en virtud del acuerdo que en el año 2007 ambas administraciones firmaron para habilitar los accesos al puerto de Gandia aprovechando las nuevas calles construidas entre el Campus de la Universitat Politècnica de València y el Grau. Aquella mejora permitió, a su vez, remodelar la carretera del Grau, a la que se le dio un tratamiento más urbano.

Cuando ministerio y ayuntamiento firmaron el convenio, el entonces alcalde, José Manuel Orengo, aprovechó para incluir una partida presupuestaria que se tendría que haber destinado a la mejora de la carretera nacional 332 en el tramo de acceso a Gandia por el norte. Esa obra no se llevó a cabo y el dinero quedó pendiente de invertir, sin que el ayuntamiento, hasta el momento, lo haya reclamado formalmente.

Esta circunstancia se ha saldado ahora y el Gobierno local ha nombrado a dos interlocutores para que negocien con Fomento la inversión que Gandia negoció. Esas dos personas son el coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, y el ingeniero municipal Josep Blasco.

El portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, anunció esta semana que ese dinero se destinará a la mejora de los accesos al polígono Alcodar, una vieja reivindicación de las asociaciones de empresarios. Prieto añadió que desde el ayuntamiento se insistirá al Ministerio de Fomento para que ese dinero llegue «cuanto antes» y se puedan acometer las mejoras deseadas.

Compartir el artículo

stats