Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan y María son los nombres más repetidos de la comarca

Muy originales a la hora de elegir nombre de sus hijos, los vecinos de la comarca de la Safor tampoco lo son. Y es que, según las estadísticas en las que se recogen las preferencias a la hora de llamar a los recién nacidos, los dos nombres más repetidos son Joan para chicos y Maria, bien en su versión en castellano (con acento en la í) o en valenciano (sin la tilde), para las chicas.

En concreto, un 26% de los niños recién nacidos en el último año fueron registrados con Joan, versión valenciana de otro nombre muy español, Juan.

En el caso de las María, el porcentaje asciende hasta el 38%.

La Safor, en todo caso, se desmarca de la mayoría de las comarcas, pues en ocho de las dieciocho el nombre de chica más común es el de Lucía. En segunda posición está María, con cinco comarcas. Después ya está Sofía, que gana en las dos marinas, Martina, Aitana y Julia.

En lo que respecta a los nombres de chico, la comarca de la Safor es la única en el que destaca Joan. Sin embargo, Hugo y Marc son los más comunes en hasta seis comarcas cada uno. También aparecen otros como Pablo, Alejandro, Daniel o Álvaro, entre otros.

A nivel de la Comunitat Valenciana, el nombre más común de chica en cuatro de los últimos cinco años ha sido Lucía. Solo en 2012 Paula fue capaz de acabar con esa hegemonía, aunque al año siguiente la volvió a recuperar.

Más variado está el asunto en lo que respecta a los nombres en los últimos cinco años. En 2015 el más común fue Hugo, el mismo que en 2014, En 2013 en primer lugar se situó Daniel, mientras que los dos anteriores, en 2011 y 2012 se puso Alejandro a la cabeza.

t. á. c. gandia

Compartir el artículo

stats