La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC) anunció ayer que el juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ha admitido a trámite la querella que presentó contra la Unión de Guardias Civiles (UGC) a raíz de un comunicado en el que acusaban de discriminación, falta de respeto e incluso insultos por parte del oficial jefe del puesto de Oliva, el teniente Juan Luis Fernández.

Ante esas acusaciones, el abogado y portavoz de la UOGC, Jesús Martín, se desplazó a Oliva para interesarse por lo sucedido y ofreció una rueda de prensa, junto al oficial objeto de las críticas, en el que anunció la querella contra la UGC, al tiempo que desmentía categóricamente todas las acusaciones contra el teniente Fernández.

«Ante la miseria de quienes pretenden empeñar la honorabilidad de nuestros socios con burdas mentieras, la UOGC responde con la contundencia de sus servicios jurídicos», señaló ayer Jesús Martín a través de un comunicado. El juez de Gandia llevará a cabo ahora averiguaciones para saber quién es el responsable del comunicado de la UGC que originó la querella.