El Centre Internacional de Gandia (CIG) de la Universitat de València impartirá la próxima semana la primera edición del taller «Formación en Galerías y Artes Plásticas. Exhibición y Conservación de las Exposiciones». El curso se desarrollará hasta mañana, 1 de diciembre.

Con el objetivo de acercar a profesionales y aficionados al mundo del galerismo y al funcionamiento de exposiciones y exhibiciones, el CIG ofrece un taller de 10 horas donde se estudiará desde un enfoque teórico-práctico, los diferentes aspectos y funciones de esta especialidad.

A lo largo de tres jornadas se hará un breve repaso a la historia del galerismo y se abordará la relación con los artistas y los clientes, el marketing o el análisis de mercado. También se dará la visión de la difusión del arte en un entorno digital.

Impartido por María Gómez Rodrigo, doctora en Historia del Arte de la Universitat de València y profesional de prestigio en el mundo del arte, y María Hernández-Reinoso, licenciada en Historia del Arte y Máster en Historia del Arte y Cultura Visual María.

Las dos profesoras han preparado un interesante programa dedicado «a mostrar cómo presentar los proyectos personales de todos aquellos que sienten las bellas artes como algo propio», afirmó la profesora Gómez Rodrigo.