El atleta Héctor Cabrera Llácer y la taekwondista Blanca Palmer Soler fueron distinguidos el pasado sábado como los mejores deportistas de Gandia del último año en la XXXVIII Gala de l'Esport celebrada en el Teatre Serrano de Gandia, como ya informó este periódico en su edición dominical.

Otro premio importante, el Damià Català, fue para Antonio Climent Ferrer por toda una vida entregada a la halterofilia y al club local, el Atlético Club Gandia.

El reconocimiento a la empresa colaboradora del año fue para Renault Ginestar y Pascual Orengo López recibió el premio de 'Técnico del Año'.

En la Gala de l'Esport también se entregaron varias menciones especiales a deportistas y clubes: Gema Martí Higuero, Orlando Morales Hernández, Carla Reig Martínez, Enrique y Pablo Luján Mora, Alba Palmer Soler, Juan Bautista Creix Mérida, Units pel Bàsquet Gandia, el Club de Córrer El Garbí y Luis Salort Asensio.

También se tributó un homenaje a los olímpicos y paralímpicos de la comarca: Enrique Melo, Ramón Camallonga, José A. Ibáñez, Toni Andrés, Héctor Cabrera, Rubén Donet y Lydia Morant y se premió a 62 deportistas nominados por 36 clubes de la ciudad.