El Campus de Gandia de la UPV acoge hoy a les 16.30 horas, en la Sala de Conferències 1, la charla «És sostenible l'aqüicultura?» en la que el investigador Miguel Rodilla describirá la práctica que se desarrolla en nuestro entorno y cuáles son los principales productos de acuicultura que se consumen. En ella se abordarán los principales efectos ambientales de la producción de peces en jaulas flotantes, incidiendo en aquellos parámetros químicos y contaminantes.

Por otra parte, mañana tendrá lugar la tradicional feria gastronómica internacional, una iniciativa que organiza la oficina internacional del Campus en el Ágora de la sede del Grau, en la que los alumnos de otros países ofrecen platos típicos de su gastronomía. Es una actividad de intercambio del alumnado y tendrá lugar entre las 13 y las 15 horas.

Por último, el Aula Magna del Campus de Gandia UPV acoge una nueva edición del festival de jazz Novembre. En esta ocasión, el público podrá disfrutar del concierto de «Celia Mur canta a Menescal». El evento está organizado por la Universitat Politècnica de València, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Culturart Música. Bajo las premisas de multiculturalidad y calidad, por este festival de la UPV han pasado desde artistas internacionales hasta los más destacados del panorama nacional.