El departamento de Sanidad Pública de Gandia anunció ayer una serie de actividades para concienciar a la ciudadanía de la importancia del trabajo conjunto para erradicar la transmisión del sida. Por segundo año consecutivo, el departamento ha organizado 20 charlas que se impartirán en cinco centros de bachillerato y formativos dirigidas principalmente a alumnos entre 15 y 18 años.

Las jornadas irán a cargo de la doctora Ana Ventura y el doctor Carlos Tornero, especialistas en Medicina Interna del Hospital de Gandia.La concejala de Sanidad, Liduvina Gil explicó que «la mejor medicina es la prevención», y recordó que los jóvenes se inician antes en las relaciones sexuales y por eso es necesaria la información en materia sexual para evitar las situaciones de riesgo.

Además, se ha editado un folleto donde se informa de cómo se transmite la enfermedad así como del funcionamiento del test de diagnóstico y donde puede ser realizar de forma anónima y confidencial. En la Safor unas 400 personas están siendo tratadas por haber desarrollado el sida.