Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gerente de Turismo anuncia 1 millón de euros para el sector en la comarca

Pau Pérez ofrece el apoyo de la Diputación en la gala-cena de los hosteleros de Oliva

El olivense y a su vez gerente del Patronato de Turismo de València, Pau Pérez, anunció en la Gala de Gastroliva del pasado martes que «habrá un millón de euros sobre la mesa para un Plan de Competividad Turística de la comarca de la Safor donde se apoyarán proyectos de desarrollo turístico de alto nivel»».

Pérez, que acudió al acto de la asociación de hosteleros de la ciudad en representación de la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, comentó ante los asistentes que tenéis a vuestro lado a la Diputación de Valencia para todas aquellas iniciativas que queráis impulsar».

En el turno de parlamentos también intervino el alcalde de Oliva, David González, quien recordó que «a nuestra se la conoce por diversas cuestiones y una de ellas son nuestros bares y restaurantes, la gente, el buen servicio, el buen trato y la buena gastronómica. Y eso es gracias a todos vosotros». González dijo a los hosteleros que «sois la cara, los ojos y el alma de la gente que nos visita. No hay ningún establecimiento que sea igual a otro y eso se nota. En cada barrio tienen su personalidad», destacado que «vuestra entrega al ocio y bienestar de los demás es admirable».

Por su parte, el presidente de Gastroliva, Paco Oltra 'Soqueta' reivindicó en su parlamento «unos servicios públicos de transporte dignos para la comarca para que las personas mayores puedan desplazarse de unos pueblos a otros», así como la ronda de la N-332 , el tren Gandia-Oliva-Dénia y la unión de las playas de Oliva y Piles para generar sinergias con el resto de playas de la Safor.

Oltra recordó también el espíritu de solidaridad entre los hosteleros que ayuda a establecer, mantener y potenciar los contactos y la colaboración entre entidades locales. «En Gastroliva hacemos un gran esfuerzo en representar a la ciudad de Oliva. Nuestro sector es potente y puede mejorar. Desde la asociación nos ayudamos a estar más formados y preparados para seguir hacia adelante».

La concejal de Turismo, Mireia Morera, dijo que «me alegro ver unidos a los empresarios de la hostelería por medio de una asociación que tiene como objetivos principales velar por vuestros intereses y ser locutor con la interpretación». Añadió que quería hacerles partícipes de todos los proyectos «para la mejora de la calidad y conseguir un incremento notable en formación gastronómica».

Los reconocimientos del año

Los hosteleros olivenses homenajearon este año con diversos detalles al camarero José Luís, del histórico restaurante El Rebollet, y a los compañeros jubilados Vicent Mascarell, del Bar Polígon, Evaristo del Restaurant La Sota y a Irineo Blasco de «Iri el Roig».

Compartir el artículo

stats