La UE Gandia y la UE Tavernes dirimen este domingo en el estadio Guillermo Olagüe un nuevo derbi en la liga regional preferente. Será el decimoquinto enfrentamiento entre ambos conjuntos. El balance de resultados es favorable al conjunto vallero con cinco victorias por tres triunfos de los gandienses y un total de seis empates.

En el estadio de la capital de la Safor se han enfrentado en siete ocasiones con un saldo de cinco empates, una victoria local y otra visitante. Máxima igualdad que también se refleja en el apartado goleador con los 10 tantos que cada conjunto ha marcado en los encuentros jugados en Gandia.

Levante-EMV ha recopilado la historia de los 14 derbis entre ambos clubes, tanto en Tavernes como en Gandia. El primer enfrentamiento fue en la temporada 2009-2010, primer año del Ciudad Ducal Gandia en la preferente. La UE Tavernes venció 3-0 en su campo y en Gandia el partido acabó con empate, 2-2.

En la campaña 2010-2011, el primer partido se volvió a jugar en tierras valleras con goleada local, 4-0 ante el CD Ciudad de Gandia. En el partido de la segunda vuelta en el Olagüe se repitió el resultado del año anterior, 2-2.

En el curso 2011-2012, el partido de ida fue en Gandia con un nuevo empate, 1-1- En el de vuelta en la jornada 27, volvió a triunfar la UE Tavernes, 3-1.

En el ejercicio 2012-2013, el primer derbi finalizó en tablas, 2-2, en el feudo vallero. En el Olagüe se saldó unos meses después con victoria gandiense por 1-0.

Un año más tarde, 2013-2014, el campeonato de liga arrancó en el Guillermo Olagüe con victoria de la UE Tavernes ante el Playas de Gandia por 0-1. Curiosamente, en el partido de vuelta, el que ganó fue el cuadro gandiense por el idéntico marcador, 0-1.

Hace dos temporadas, en la 2014-2015, la UE Gandia venció en la población de la Valldigna 0-1 y en la segunda vuelta el derbi acabó en un espectacular 3-3.

La temporada pasada, la 2015 -2016, el partido de ida se disputó en el Municipal de la Valldigna, donde la UE Tavernes se impuso por 4 a 2 a la UE Gandia con doblete de Adrián Salom y Alberto Pomer para los valleros, mientras que por la UE Gandia marcarían Vicente Palau y Jordi Aparisi. El de vuelta en el Olagüe fue un auténtico partidazo de poder a poder que se saldó con un nuevo empate, UE Gandia 1-UE Tavernes 1. Manolo Martín anotó el tanto local mientras que empataría para los valleros Salom.