La Diputación de Valencia destinará este año un total de 827.481 euros a desarrollar actuaciones en materia de seguridad vial y mejora de la accesibilidad en carreteras locales de la Safor. Se trata de obras cuya financiación correspondería en principio a los ayuntamientos, pero que, tal como explicó el presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, «sin la ayuda de la diputación no podrían realizarse y, sin embargo, resultan muy necesarias para la seguridad los accesos o la movilidad».

Las obras consisten en la reparación del puente sobre el río Vernissa, en el camino que une Beniarjó y el Real de Gandia, una infraestructura que quedó inutilizada en 2007 debido a las fuertes precipitaciones registradas aquel año. Para reponer el puente se invierten 452.981 euros.

La diputación también destinará 200.000 euros a la construcción de un colector de pluviales de 700 metros de longitud y 60 metros de diámetro que dará servicio en este caso a los municipios de Beniarjó y Beniflà.

En Bellreguard se destinarán 114.000 euros a reurbanizar la avenida de la Mar al objeto de ensanchar las aceras en al menos medio metro y rebajar los bordillos en los cruces para peatones. La intervención será aprovechada para sustituir la red de agua potable y alumbrado, instalar contendores soterrados y reordenar las zonas de aparcamiento. Todo ello permitirá facilitar el tránsito peatonal, también de las personas con movilidad reducida.

Por último, en la Font d'en Carròs la actuación se centrará en la antigua carretera a Oliva. En el tramo de 3,3 kilómetros hasta la AP-7 se rehabilitarán las aceras y bordillos, se colocarán pasos elevados para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida y se renovará la señalización. La inversión es de 60.500 euros.