Correos presentó ayer en Gandiia el nuevo matasellos turístico dedicado al Palau Ducal, diseñado para filatélicos y clientes. Estará disponible de forma permanente en la oficina de Correos (calle de Sant Rafael, 21) para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Al acto de presentación acudieron la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el director de la oficina de Correos de esta ciudad, Jesús María García, el director del Palau, José Luis Ferrer, y los representantes de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunitat Valenciana, Francisco Querol y Ricardo García.

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña iniciada por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.

La alcaldesa dijo que la iniciativa permitirá que, de forma permanente, el edificio en el que nació San Francisco de Borja se conozca aún más, al mismo tiempo que se promociona turísticamente la ciudad.

Los presentes animaron a la ciudadanía a pedir el matasellos en la oficina de Correos y felicitar las Navidades con una imagen referente de la capital de la Safor, dado que el Palau Ducal es, desde hace años, el monumento histórico que recibe el mayor número de visitas en esta ciudad.