El Gobierno local de Oliva respondió ayer al PSOE a cuenta de las críticas realizadas por los desperfectos detectados en la reciente remodelación de la calle Comte d'Oliva, financiada con el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia.

El Ejecutivo señala que antes de que el PSOE criticara esa obra, los técnicos municipales ya habían recibido instrucciones para redactar un informe y poder requerir a la empresa adjudicataria de esos trabajos la reparación de algunas grietas aparecidas en el asfalto.

El Gobierno olivense señala, además, que esa intervención, en contra de lo dicho por el portavoz socialista, Carlos Mengual, no tendrá coste alguno para el ayuntamiento, dado que se ejecutará haciendo valer la garantía de la obra, que se mantiene durante un periodo de cuatro años.

Respecto al coste de la obra, el Gobierno de Oliva corrige a Mengual y señala que este proyecto no costó 700.000 euros, como señaló en su nota de prensa, sino 498.000 , nueve mil más de lo presupuestado inicialmente.

Sobrecoste mínimo

Este sobrecoste, añaden desde el Gobierno local que integran los concejales de Compromís, Projecte Ciutadans, Gent d'Oliva y EU-Acord Ciutadà, es mínimo si se compara con otros que se produjeron durante los mandatos en que el PSOE ostentaba la alcaldía.

En concreto, cita que el trinquete, adjudicado por 1,2 millones, acabó costando 444.000 euros más. El edificio de l'Almàssera, adjudicado por un millón de euros, acabó costando medio millón más de lo previsto, y concluye, como el caso más sangrante, que la fallida urbanización de Aigua Blanca 4 acabará costando 1,8 millones de euros más el precio de licitación de esos trabajos.