Avanzar hacia una sociedad más igualitaria donde mujeres y hombres disfruten de los mismos derechos debe ser un objetivo compartido por toda la sociedad y sus representantes políticos, que sólo podrá conseguirse actuando cada día y desde todos los frentes posibles. Una muestra de este compromiso es el taller de lenguaje no sexista organizado por el Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa dirigido al personal del mismo, responsable de la redacción de textos administrativos y de la comunicación institucional.

El taller tiene como objetivo avanzar hacia la normalización y la adopción en el uso cotidiano de la lengua, de palabras y expresiones alternativas a las utilizadas habitualmente que mayoritariamente son en masculino, para que los textos estén escritos de manera neutra y en clave no sexista.

La actividad formativa cuenta con el acuerdo unánime del pleno y la imparte la técnica de la Mancomunitat de la Safor, Nuria Martínez, licenciada en filología valenciana y experta en corrección y traducción de documentos.