Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valldigna Accessible pide a Tavernes que priorice obras en aceras intransitables

La asociación denuncia que la ampliación de la acera de los Sequers no era necesaria porque ya era practicable

Valldigna Accessible pide a Tavernes que priorice obras en aceras intransitables

La asociación Valldigna Accesible ha quedado «perpleja» al conocer las obras de ampliación de las aceras que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está realizando en la zona de la calle la Barca-Sequers.

Según denunciaron ayer a través de un comunicado, el consistorio «no ha informado ni consultado a nuestra asociación, aunque siempre les hemos ofrecido colaborar y asesorar en materia de accesibilidad».

Y es que, a su entender, las obras que se están llevando a cabo en las proximidades del retén de la Guardia Civil «responden más a criterios estéticos que de accesibilidad», denuncian. La asociación cree que el Ayuntamiento debería «priorizar» otras zonas del municipio donde realmente hace falta mejorar la accesibilidad.

No era el caso, aseguran, de ese punto, donde, de ocho pasos de peatones que existen, siete eran ya practicables antes de llevar a cabo las obras.

Por ello, apuntan, «hubiera sido preferible actuar primero sobre los numerosos pasos de peatones que aún no tienen rampa o sobre las numerosas aceras del pueblo que están en un estado lamentable. Estamos seguros que muchos vecinos estarán de acuerdo en que antes de rehacer una acera había que arreglar las que no están transitables», indicaron.

Desde la entidad instan al Gobierno local vallero a hacer «un uso más eficiente de los recursos» para lo que proponen que se invierta en aquellas zonas donde realmente es necesario hacer mejoras para que las personas con movilidad reducida puedan transitar sin problemas. Las obras de la calle la Barca han costado a las arcas públicas cerca de 200.000 euros. En su día, el ayuntamiento justificó esta reforma en una demanda de los vecinos durante las reuniones de barrio.

«En Tavernes quedan pendientes muchas actuaciones en materia de accesibilidad que deberían haber sido prioritarias y el Ayuntamiento está al corriente de todas ellas porque Valldigna Accesible se las ha hecho llegar desde el año 2006», apuntaba el comunicado de la asociación.

Ante esta situación denuncian que «el actual gobierno local no ha priorizado la accesibilidad y ha dado preferencia a obras que la ciudadanía no entiende».

Valldigna Accessible se ofrece, una vez más, al consistorio vallero para ofrecerle su asesoramiento en esa materia, como ha hecho en otras ocasiones.

Compartir el artículo

stats