Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Àlex Blasco, Iris Pons y Paco Sanz gestionarán la emisora de Tavernes

La sociedad Comarcal Valldigna Radio presenta una oferta que exime al ayuntamiento de pagar por la producción de programas - El exdirector de Ràdio Gandia Cadena Ser actúa como asesor

Àlex Blasco, Iris Pons y Paco Sanz gestionarán la emisora de Tavernes

Si no ocurre nada inesperado, la sociedad Comarcal Valldigna Radio SL será la que gestione la programación de la nueva emisora que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Tavernes. Esta era una de las empresas que, como adelantó este periódico, optaba a la adjudicación.

Detrás de esta sociedad se encuentra Alejandro Blasco, exgestor de Ràdio Valldigna en la última etapa de la privada antes del cierre (rebautizada como Tres Creus Ràdio) y Cristina Castaño, que también es administradora mancomunada de la empresa. El proyecto cuenta, además, con Iris Pons, socia de Blasco en la extinta Tres Creus Ràdio y con el asesoramiento de Paco Sanz, exdirector de Ràdio Gandia Cadena SER y un hombre con una gran trayectoria en el medio.

Pons explicaba ayer a Levante-EMV que llegaron a la adjudicación con «un trabajo realizado durante muchos meses» y que su proyecto «no es fruto de dos tardes de reuniones y cuatro folios».

La empresa ha resultado vencedora del proceso ya que presentó la mejor oferta. Lo más destacado de la propuesta es que al Ayuntamiento le sale a «coste cero», es decir, que pese a que el consistorio contaba con un presupuesto de 20.000 euros para la compra del espacio radiofónico, los futuros gestores han decidido renunciar a esa aportación y, como explicaba Pons, «arriesgaremos nuestro propio dinero» para empezar. Cabe recordar que la adjudicación es a un año.

Así, su modo de financiación será eminentemente la publicidad que logren con los comercios locales. «Es la misma propuesta que le hicimos al ayuntamiento cuando nos cerraron Tres Creus Ràdio», señalaba Pons ayer tras conocer que su oferta había sido la vencedora.

Otro de los detalles destacados de la propuesta que presentaron en el Ayuntamiento está la de la «disponibilidad total». «Eso no significa que vayamos a estar 24 horas en la radio, sino que si alguien nos requiere un sábado por la mañana para hacer un curso, por ejemplo, nosotros podemos ofrecerlo. Así es como hemos interpretado el pliego de condiciones», apuntaba la profesional.

La idea, prosiguió, es «enfocar la programación como lo hicimos en la última etapa de Tres Creus Ràdio, a que las empresas del municipio puedan poner su publicidad y llegar de forma directa a su consumidor». La responsable de comunicación de la empresa asegura que «toda la propuesta está muy estudiada por parte de dos abogados» y que por parte de la sociedad se han llevado a cabo los estudios de mercado necesarios para corroborar que su oferta puede ser rentable.

Como ya ha publicado este periódico, la empresa adjudicataria gestionará la programación matutina elaborando un espacio magacín que cuente con radiofórmula musical, entrevistas, informativos, etc. Además ofrecerá servicio técnico a las asociaciones que emitan programas por la tarde y formación en el medio radio.

Comarcal Valldigna Radio SL se impuso a la oferta presentada por Carlos Gimeno y Vicent Bufante, otra empresa de Tavernes y por las sociedades Planeo Spain y Luito MBM Import.

Gimeno mostró sus dudas sobre el proceso ya que, a su entender «el pliego estaba redactado de una forma muy ambigua». Felicitó a los adjudicatarios pero aseguró que va a exigir «el control riguroso del cumplimiento de lo que han presentado», ya que entiende que «es una propuesta irrealizable» que ofrece 60 horas de formación, programación y soporte al día.

Compartir el artículo

stats