El Club de Córrer El Garbí obtuvo dos medallas en el campeonato autonómico de marcha en ruta disputado el pasado sábado en Castellón. Joan Villarroya ganó la de oro como campeón en 10 km de la categoría promesa con un tiempo de 50 minutos y 14 segundos y en la misma distancia pero en categoría júnior Paula Bañuls consiguió una meritoria medalla de plata, invirtiendo 57 minutos y 22 segundos en completar el recorrido.

Los atletas del Club El Garbí también tuvieron una destacada actuación en el Gran Premio Ciudad de Valencia que tuvo lugar en el Velódromo Luis Puig el pasado viernes. Por un lado, el atleta de Bellreguard, Quique Llopis, ganaba la final de 60 metros vallas juvenil en vallas de 0,91 metros de altura, con una marca de 7 segundos y 95 centésimas, que es su mejor tiempo de siempre y que le sirvió para ganar el premio David Casinos a la proyección en la Comunitat Valenciana.

En la misma reunión reapareció Luis Salort, después del descanso obligado de la semana anterior por enfermedad. Lo hizo en la distancia de los 60 metros vallas de la categoría absoluta y en la final de esta prueba paró el crono en 8,02 segundos, lo que supone un nuevo record júnior de la Comunitat Valenciana en vallas a 1,067 y tercer mejor marca de todos los tiempos en España.

Salort volverá a competir este próximo fin de semana en el campeonato de España absoluto que se disputará en Salamanca.