El Teatre Serrano de Gandia acoge este viernes día 17 la proyección en un pase privado no comercial de la película «Miki», inspirada en la vida, enfermedad y fallecimiento del policía local de la ciudad, Miguel Ángel Gracia, y de ahí de su nombre. El filme está protagonizado, producido y rodado por su hermano Rubén Gracia íntegramente en Gandia, su playa y el puerto.

El cuadro actoral lo integra varios artistas, aunque los principales son el citado Rubén Gracia, el protagonista, en el papel de 'Miki'. Aitana de Paco es 'Sofía', la hija de 'Miki'; Enric Puig hace de 'Héctor', el jefe de la Policía Local; Pau Barredo es 'Animal', el antagonista; Nuria López interpreta a 'Maite', la mujer (esposa) de 'Miki' y Fernando Corral desempeña el papel de 'Mateo', el agente compañero de 'Miki' en la Policía Local de Gandia.

La película esconde un mensaje para los espectadores, especialmente para los que no quieren ir al médico por miedo a que les diagnostiquen que tienen cáncer u otra enfermedad grave. Esa es la historia del protagonista, que no quiere que ni sus compañeros de la Policía Local ni nadie que lo rodea sepa que está enfermo y él, incluso, se separa de su mujer y su hija para evitar que sufran.

Invitados

A la proyección de este viernes, programada a partir de las 20.45 horas, están invitados todo el equipo de la película, pero «también la gente del Ayuntamiento de Gandia, especialmente la Policía Local, colaboradores, familiares y amigos», explica el protagonista Rubén Gracia.

Los actos en torno a este pase del filme comenzarán a las 20 horas con la llegada de los invitados, después habrá una breve presentación del mismo y finalmente se procederá a la proyección.

«Miki» opta a ser seleccionada en el Festival Internacional de Málaga.