Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan el instituto Valldigna de Tavernes por segunda vez en menos de un año

? Los ladrones destrozaron la alarma del cuarto del conserje pero no pudieron acceder a la caja fuerte

Asaltan el instituto Valldigna de Tavernes por segunda vez en menos de un año levante-emv

El instituto Valldigna, ubicado en Tavernes e inaugurado a finales del año 2010, fue asaltado la tarde noche del pasado jueves en el que resulta el robo que sufre el centro en menos de un año.

Se desconoce el lugar exacto por dónde accedieron los ladrones, que parecían conocer perfectamente el lugar en tanto que fueron directamente a desconectar la alarma para evitar se sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de que el «modus operandi» en este caso fue idéntico al que ya se utilizó en la anterior ocasión, por lo que se investiga si se trata de los mismos autores.

Hasta el centro se acercaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil pero cuando llegaron los agentes, los cacos ya no se encontraban el interior.

Al acceder al interior del centro educativo, los agentes se encontraron con destrozos en la conserjería, sobre todo en algunos muebles y el falso techo, en una imagen que recordaba mucho a la de la anterior ocasión. Estos daños los produjeron, probablemente, tratando de romper la alarma.

Según ha podido saber este periódico, más allá de los daños materiales, los autores no lograron acceder a la caja fuerte, aunque sí que se llevaron algunas cosas.

En la anterior ocasión lograron quedarse con un dinero que se estaba recaudando para una excursión de los alumnos.

Los agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación para tratar de dar con los autores de este nuevo robo al que es el centro educativo más nuevo de la comarca de la Safor.

Compartir el artículo

stats