Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asesor de Cs grabado: «Lo han manipulado todo»

Salvador Marí niega que al proponer ampliar el campo de golf o construir hoteles se cometan actos de corrupción

Salvo la repercusión que puedan tener expresiones malsonantes realizadas entre amigos en el contexto de una tarde de comida y juegos de cartas, Salvador Marí asegura que las grabaciones que han salido a la luz y las que puedan publicarse en los próximos días no tendrán ninguna consecuencia política.

Ayer, en declaraciones a este periódico, el asesor de Ciro Palmer en el Ayuntamiento de Gandia dijo que nada de lo dicho puede interpretarse como causa de corrupción, y añade que los fragmentos difundidos han sido cortados intencionadamente de una charla que duró alrededor de media hora. «Lo han manipulado todo», asegura Marí.

Respecto a la ampliación del campo de golf situado junto a la Casona, Marí indica que ofreció al club, del que es socio, gestionar una declaración de interés comunitario si la entidad ponía el dinero para adquirir terrenos que son rústicos, y, a preguntas de este periódico, negó que en ningún momento planteara nada que supusiera lucrarse personalmente.

Respecto a la posibilidad de presentar a un inversor dispuesto a construir hoteles de lujo en la playa de l'Auir de Gandia, se trata de algo que en estos momentos ya resulta casi imposible. No solo la baja edificabilidad de esa zona ha impedido durante décadas, sino que con la anunciada protección a través del plan anunciado por la Generalitat Valenciana, l'Auir ya quedará para siempre como zona verde.

Por otra parte, el colectivo «Saltándose la línea roja» anunció que la tercera entrega con casos de corrupción afectará a Salvador Gregori, el coordinador de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia.

Compartir el artículo

stats