Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia presenta a Oracing como empresa modelo en el encuentro nacional de ciudades innovadoras

? Esta mercantil, referente internacional del deporte en silla de ruedas, ha sido elegida por su ambicioso plan de crecimiento futuro

La alcaldesa, ayer, con representantes de Oracing. ÀLEX OLTRA

El Ayuntamiento de Gandia ha elegido a la empresa Oracing, especializada en la práctica de actividad física en silla de ruedas en España y referente mundial en la fabricación de sillas de ruedas a medida para usuarios activos, para presentarla como referente en el II Encuentro de Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso, que tendrá lugar en Madrid.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de la capital española y reunirá a todos los alcaldes de las ciudades que se integran en la red de ciudades innovadoras a la que Gandia entró recientemente, y que acudirán junto con las pymes más innovadoras que se hayan seleccionado en cada una de las ciudades Innpulso. En este caso, Morant irá de la mano de Oracing.

La elección la han realizado de forma conjunta el Ayuntamiento de Gandia y la Federació de Associacions d'Empresaris de la Safor (FAES) «después de valorar las muchísimas empresas de Gandia y de la comarca que podrían acompañarnos en este encuentro», apuntó la alcaldesa, Diana Morant, ayer en rueda de prensa.

La elección de esta mercantil se ha realizado en base a los parámetros que marca la organización.

Las empresas seleccionadas debían ser jóvenes, con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento. Además, Oracing también ha sido elegida por sus valores, como la apuesta por la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas, según apuntó ayer la alcaldesa durante la rueda de prensa.

Oracing inauguró su nueva planta en el polígono Alcodar de Gandia hace unos meses, coincidiendo con los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. «Allí, a miles de kilómetros de distancia, eran varios los deportistas que lucían el nombre de Oracing y, por tanto, el nombre de Gandia», señaló Morant.

El encuentro congregará más de 60 talentos innovadores de distintos puntos de la geografía nacional, junto con los alcaldes. Cada ciudad tendrá un tiempo de 5 minutos. Morant presentará la empresa y uno de sus representantes realizará una explicación sobre su funcionamiento y características.

Compartir el artículo

stats