«También me puedes llamar o hablar conmigo por Skype. Llámame a cualquier hora, no duermo». Con esta simpática frase se presenta en su página «web» el gandiense Diego Lodeiros, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de Barcelona. El caso de Diego es el de un aventurero al servicio del arte, ya que siempre ha aprovechado sus experiencias por el mundo para grabar imágenes o recoger ideas con las que luego trabajar o presentarse a festivales. Ya en su etapa universitaria hizo unas prácticas profesionales en las Islas Azores, y más tarde estuvo casi un año en Birmingham trabajando para una televisión hindú. Durante tres años fue editor en una productora valenciana que hacía programas para TV3 y Canal 9.

Diego Lodeiros es especialista en «motion graphics», clips de animación que utilizan algunas marcas como técnica publicitaria. Uno de esos vídeos fue para Decathlon (http://bit.ly/2lB8oZ2), en el que la cadena de artículos deportivos felicita a sus 300.000 seguidores en Twitter.

Trabaja desde su casa y a través de internet recibe encargos de lo más insospechado. El último, por parte del filósofo y escritor suizo afincado en Londres Alain de Botton. El cliente, que entre otras redes tiene un canal de Youtube, le envía el guión y la locución, y Diego pone los dibujos y la animación para esas piezas.

Desde el pasado 21 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo está en Sri Lanka. Su trabajo será grabar una acción que realiza la oenegé holandesa Boost Foundation, en la que anima a niños pobres de este país asiático a pintar. «En este caso es un trabajo a cambio de que me paguen el billete y el alojamiento», comenta. «Ah, y también hago vídeos para amigos, por amor al arte», añade.