Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club El Garbí exhibe su potencial en lanzamientos con 5 medallas nacionales

Los atletas que dirige Juanvi Escolano logran un oro, tres platas y un bronce en el campeonato disputado en el CEARD de León

Los lanzadores del club gandiense con su entrenador, Juanvi Escolano.

Los lanzadores del club gandiense con su entrenador, Juanvi Escolano. levante-emv

El Club de Córrer El Garbí ha sido, con cinco medallas, el gran triunfador del segundo campeonato de España de atletismo en la disciplina de lanzamientos largos disputado durante todo el pasado fin de semana en las instalaciones del CEARD de León.

En la prueba de disco de la categoría juvenil masculino, el atleta Víctor Faus obtuvo la medalla de oro con un mejor lanzamiento de 53,60 metros, mientras que la plata se la colgaba su compañero de equipo, Dian Iskrenov, que lanzó 53,45. En esta misma prueba se clasificaba séptimo Marc Mestre con un registro de 47,13 metros.

La tercera medalla del Nacional la logró Gema Martí en lanzamiento de martillo juvenil con un mejor intento de 61,58 metros.

La cuarta medalla la conseguía Aurea Blasco en la prueba de disco juvenil femenino, en concreto una medalla de bronce con un mejor lanzamiento de 36,52 metros. En esta misma competición era octava Gema Martí con 28,93 metros.

La última medalla fue para el alumno de la Escuela de Iniciación al Rendimiento del club gandiense, Ximo Ramón, que obtuvo la plata con un mejor intento de 58,32 en la prueba de lanzamiento de jabalina juvenil.

Nacional de cross

El Club de Córrer El Garbí también ha estado presente este fin de semana en el LII Campeonato de España de campo a través (cross) por clubes. El Garbí ha competido con siete atletas. El atleta cadete Mohamed Hmane alcanzó el octavo puesto por equipos representando al Playas de Castellón como filial. A nivel individual llegó a meta en la 84ª posición.

También participó en el Nacional de Marina d'Or Oropesa el equipo juvenil masculino, alcanzando el 44º puesto en la clasificación conjunta con un equipo formado casi en su totalidad por corredores de primer año. A nivel individual, el mejor clasificado fue Tomás García en la posición 98ª, el siguiente en terminar fue Borja Catalá el 169º, Germán Rubio el 191º, Marc Reina el 219º, Adriá Martínez 222º y Zaka el Mounin el 247º.

Compartir el artículo

stats