Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Gomar es, con un 12º puesto, el mejor del Club Safor Delikia en el campeonato de España de cross

La entidad gandiense participó con cuatro equipos en la competición disputada en Marina d'Or-Oropesa

El Club Atletisme Safor Delikia Sport participó con 4 equipos en el Campeonato de España de Cross disputado este pasado fin de semana en Marina d'Or-Oropesa. El equipo absoluto femenino corrió la prueba reina de 7.290 metros, clasificándose 14º entre 33 equipos. La mejor clasificada del equipo gandiense fue Jessica Mas en la 20ª posición, seguida de Carla De Tena (56ª), Pilar Rubio (76ª) y Neus Mas (99ª). Amparo Villar sufría unas molestias en la planta del pie y tuvo que retirarse.

El equipo absoluto masculino disputaba la prueba del cross corto sobre 3.990 metros logrando el puesto 26º de 53 equipos. El triatleta Jesus Gomar volvía a ser el mejor del equipo al ser 12º. Por su parte, el flamante campeón del Circuit Safor-Valldigna, Salva Gomar, entraba en 123ª posición, seguido del mediofondista Javier Colomer (165º), y el triatleta Carlos Ferrando (204º). Completaban el equipo los dos atletas veteranos habituales corredores del mundo de las carreras populares, Fernando Escrivá (218º) y Manolo Martin (255º).

El equipo júnior masculino lograba la 38ª plaza al término del campeonato con Javier Polo (163º), Marc Doménech (165º), Abdelhafid Said (176º) y Andrés Mauricio Gutiérrez (203º).

Cerraban la participación del club gandiense en Marina d'Or las jovencísima corredoras cadetes, que lograban entrar en posición 51ª. El equipo estuvo formado por Paula Martin (207º), Nuria Hernández (208º), Paula Casanova (230º) y Jordina Gascón (251º). Andrea Escrihuela no pudo acabar la prueba por problemas físicos.

Compartir el artículo

stats