El Ayuntamiento de Tavernes ha trasladado a Renfe sus demandas para que se incluyan en el anteproyecto que ya disponen para hacer accesible y más segura la estación de ferrocarril de esta localidad, entre otras medidas.

La petición fue trasladada ayer durante la reunión que mantuvieron el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, que estuvo acompañado de los arquitectos municipales, con el responsable de Instalaciones de Renfe, Carlos López de Ocáriz, que también llegó acompañado por técnicos de la compañía.

El objetivo del encuentro fue presentar en el ayuntamiento el anteproyecto de obras que prevé un paso subterráneo para pasajeros, de manera que puedan cruzar las vías con absoluta seguridad sin interferir en el tráfico ferroviario y cumpliendo con la normativa de accesibilidad.

Además, en ese mismo documentos técnico se contempla la ampliación de los andenes y la construcción de un nuevo edificio, entre otras actuaciones, lo que mejoraría sustancialmente las instalaciones de la estación ferroviaria vallera.

Tras el encuentro, el concejal Josep Llàcer señaló que «desde el ayuntamiento tenemos la voluntad y la predisposición a colaborar con Renfe y aportar las ideas para mejorar el proyecto. Por ello, los hemos trasladado las demandas de los vecinos y de los usuarios de la estación de Tavernes. Queremos una estación más funcional y adaptada a las exigencias de los usuarios y pedimos que Renfe proyecte esta infraestructura y el servicio de cercanías al casco urbano del pueblo y de la playa para que se incremente y potencie la movilidad urbana sostenible y el uso del transporte público no contaminante».