Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safor logra 7 medallas y 4 mínimas nacionales en los autonómicos

La velocista María Evangelista suma dos metales y dos marcas para los campeonatos de España

El Club Atletisme Safor Delikia Sport obtuvo siete medallas y cuatro mínimas nacionales durante su participación en los campeonatos de la Comunitat Valenciana de las categorías juvenil y júnior del pasado fin de semana en el Velódromo Luis Puig.

La velocista Maria Evangelista sería una de las grandes protagonistas de la jornada al lograr dos medallas de plata y dos mínimas nacionales. En la carrera de los 60 metros lisos rebajaba su actual registro de la temporada hasta los 8.03 segundos, mientras que en los 200 metros lisos lograba mejorar su tope personal hasta los 26.37, que es doble mínima para los nacionales juveniles, tanto en pista cubierta a disputar en Sabadell dentro de 15 días y el del aire libre de junio en Getafe.

El vallero Bernat Pérez, que regresaba a la competición tras un periodo de inactividad, lograba el bronce en los 60 metros lisos con 7.27, y en los 200 metros lisos paraba el crono en 23.09, logrando, al igual que Evangelista, doble mínima para los nacionales indoor y de aire libre juvenil.

Otras dos platas, vendrían de la mano de la pertiguista Maria Pérez y el saltador Ivan Duarte. Pérez sera 2ª con un salto de 2.95 mientras que Ivan Duarte lograba la plata en triple salto con un mejor intento de 12.66. Ivan también era cuarto en salto de longitud con 6.19 metros.

La sexta medalla sería para la saltadora de triple, Sara Segura, que con un mejor intento de 11.11 lograba la de bronce.

Lograban plaza de finalista Elisa Flor Castro, 4ª en los 60 lisos, Noelia Faus, 4ª en los 400 lisos , Alexia Pedrós, 5ª en los 400 lisos, Jesus Ramis, que era quinto en los 60 lisos, Sergio Palomino, quinto en salto con pértiga y Joan Cloquell, sexto en los 800 metros.

Javier Polo, subcampeón

Completaron la participación «grogueta» Trinitario Pons y Cristian Moncho en 60 metros lisos, Borja Cervera y Aarón Limorti en los 800 metros lisos y Cristina Segura en 60 metros vallas y 200 metros lisos.

Por otro lado, Javier Polo lograba el subcampeonato autonómico júnior en los 800 metros lisos con un tiempo de 1.59.32. Javi que ya tiene las mínimas nacionales, tanto en 1500 como en los 800 metros lisos, participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España júnior en Valencia.

También compitieron Alejandro Martínez, Andrés Mauricio Gutiérrez, Jorge Cuenca e Irene Llario.

Compartir el artículo

stats