Cuatro personas han resultado heridas leves durante la primera mascletà de las Fallas de Gandia, que ha tenido lugar a las 14.00 horas de hoy, jueves 16 de marzo, en la explanada de la estación de ferrocarril de la capital de la Safor.

Dos de las víctimas tienen cortes en un pie y en una pierna. Una de las personas heridas sangraba, por lo que ambas han tenido que ser evacuadas al Hospital Francesc de Borja de Gandia. Otro de los heridos se quejaba de la espalda y un cuarto ha sufrido un fuerte impacto en los oídos, consecuencia de la explosión de un 'masclet'.

El suceso se ha producido cuando, según testigos presenciales, dos 'masclets' de la 'disparà' han caído al suelo y, al explosionar uno de ellos, ha desplazado al otro más de 25 metros al segundo antes de que finalmente detonara. El 'masclet' desplazado ha ido a parar a un punto repleto de mesas de bar, donde ha explotado, alcanzando a la gente que había alrededor.

La Policía Local de Gandia investiga cómo ese artefacto pirotécnico ha superado la barrera de seguridad instalada por la mascletà para evitar, precisamente, accidentes como el ocurrido hoy.