La Junta de Gobierno local de Gandia celebrada en la mañana de ayer aprobó el convenio con la asamblea local de la Cruz Roja Española mediante el que este organismo se encargará, un año más del servicio de vigilancia, socorrismo y baño adaptado en las playas de su término municipal.

Según informó ayer el concejal de Administración, José Manuel Prieto, el convenio asciende a un total de 385.000 euros que se abonarán en seis plazos, a medida que se vaya sucediendo la temporada turística.

El dinero será empleado para la contratación de personal y la adquisición del material necesario para garantizar la máxima seguridad en las playas de Gandia, que sigue siendo, gracias a la Cruz Roja, una de las más seguras de toda España.

Además, también se atenderá el servicio de baño adaptado, poniendo personal y medios para que aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad puedan disfrutar del agua del mar en sillas adaptadas.

La playa de Gandia disfruta desde hace mucho tiempo de uno de los periodos más largos de vigilancia. Los efectivos de la Cruz Roja arrancan la actividad el 16 de marzo, coincidiendo con las fiestas falleras, y después siguen en Semana Santa, Pascua y, obviamente, todo el verano. Su actividad se mantiene hasta el puente festivo que va del 9 al 12 de octubre, momento a partir del cual se inicia el invierno y difícilmente se ven atrevidos que quieran meterse en el agua.