Xeraco dispondrá de un cámping para albergar autocaravanas en un espacio situado en la misma entrada de la playa si, como es previsible, la Conselleria de Territorio de la Generalitat declara este proyecto de interés comunitario y autoriza su apertura.

La propuesta ha sido planteada por un particular que quiere aprovechar los más de ocho mil metros cuadrados de superficie situados alrededor de la antigua discoteca Bugatti. Se trata de suelo no urbanizable, de ahí que el ayuntamiento y la Generalitat deban autorizar ese aprovechamiento especial para instalar un negocio de autocaravanas.

Según fuentes municipales, de esos ocho mil metros cuadrados, 222 corresponden a una edificación ya existente que se aprovecharía para dar servicios a los futuros clientes, y otros 1.235 se reservarían a zonas ajardinadas. El resto del espacio se habilitaría para 93 plazas de autocaravanas y para facilitar a los usuarios de este tipo de turismo todos los servicios que necesitan.

El gobierno local de Xeraco ha visto con buenos ojos este proyecto, que ha elevado para su aprobación a la Generalitat, al considerar que las autocaravanas pueden constituir no solo ingresos importantes para el consistorio, sino también un factor para desestacionalizar la playa y la llegada de visitantes.

Esas casas rodantes forman parte desde hace años de la forma de hacer turismo en muchos países europeos, y a menudo quienes lo practican huyen de los meses de máxima afluencia a las playas para disfrutarlas en las estaciones de la primavera y el otoño, cuando en Xeraco se disfruta de una gran tranquilidad a muy poca distancia de Gandia.

El alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, ya señaló hace unos meses que el ayuntamiento trabajaría para intentar que el turismo de las autocaravanas se implantara en esta localidad, algo que, si no surgen problemas, se conseguirá con la iniciativa de este particular.