La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, lo calificó ayer como «el hito más importante para el turismo de la ciudad en las últimas décadas». La empresa Trasmediterranea ha puesto en marcha, por primera vez de forma regular, la conexión entre la capital de la comarca de la Safor e Ibiza. Se cumple, de ese modo, una de las viejas aspiraciones de la ciudad en materia turística, la de ofrecer la posibilidad a sus vecinos y visitantes de pasar una o varias jornadas en el ansiado paraíso que para muchos supone la isla balear sin necesidad de tener que desplazarse hasta Dénia primero.

Esta conexión directa supone que los interesados en conocer aquel lugar pueden plantarse allí, con coche incluido, en apenas dos horas y media desde Gandia.

El asunto fue anunciado ayer a los empresarios del sector durante la gala turística que se celebró en el hotel Bayren pero en la página web de la compañía naviera se pueden adquirir los billetes para los días de Semana Santa desde hace varias jornadas.

De momento, hay previstos cuatro desplazamientos, que serán durante esa semana de pasión, aprovechando la llegada de turistas y las vacaciones de las que muchos gozan durante esos días.

El primer ferry Gandia-Ibiza saldrá a las 19 horas del miércoles santo, 12 de abril. Al día siguiente habrá otro. El viernes 14 y el sábado 15 no se ofrecerá el servicio y se retomará el domingo 16 y el lunes 17 de abril.

Esas son las primeras fechas previstas y las únicas para las que se puede adquirir el billete pero es casi seguro que durante los meses de julio y agosto la compañía prestará el servicio con mayor regularidad.

El precio del trayecto dependerá del personal que viaje y de si los usuarios llevan o no vehículos. Por ejemplo, y según ha podido comprobar este periódico a través de la web de Trasmediterranea, una familia formada por dos personas, un niño y un utilitario rondaría los 160 euros por viaje.

El barco saldrá desde el muelle sur del puerto, o lo que es lo mismo, desde la zona de los tinglados, aunque la proyección para futuras temporadas turísticas, si el barco continua prestando servicio, es que lo haga desde el Moll dels Borja.

Desde el entorno de la alcaldesa reafirmaron ayer que, al contrario de lo que hacía el anterior Gobierno del PP «nosotros no vendemos humo, sino que primero lo hacemos y después lo anunciamos».

Las mismas fuentes apuntaron que «esta consecución ha sido fruto de intensas negociaciones que ha llevado a cabo personalmente la alcaldesa».

Además, han revelado que gran parte del acuerdo para se fraguó durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde Morant mantuvo un encuentro con responsables de la empresa naviera para cumplir una de las más viejas reivindicaciones de la ciudad.