Los padres de 19 de los 20 colegios de la comarca de la Safor que ayer decidían si los colegios de sus hijos empezaban a aplicar el próximo curso la jornada intensiva aprobaron de forma abrumadora la medida. El CEIP Joan Martorell de Xeraco fue el único que no la sacó adelante al no contar con el apoyo de al menos el 55% del censo.

Al contrario, los siete centros públicos de infantil y primaria de Gandia, todos menos el Benipeixcar que no lo solicitó y Les Foies a les que la Generalitat le denegó el permiso, aprobaron aplicar el nuevo horario a partir de septiembre. Así, los niños del Sant Francesc, Mondúber, Botànic Cavanilles, Joan XXIII (Grau), Cervantes, Roís de Corella y Joan Martorell, solo tendrán clase por la mañana.

Lo mismo ocurrió en Tavernes de la Valldigna, donde los cuatro públicos en los que se llevó a cabo el proceso, Alfàndech, Magraner, Divina Aurora y Sant Miquel, lograron el apoyo mayoritario del sí. Por su parte, en Oliva se sumó el único centro que aún no había aplicado el nuevo horario, Verge del Rebollet, se convierte en el único concertado de toda la comarca que da luz verde a la medida.