El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, entregó ayer al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una carta recordatoria del compromiso ministerial de aumentar la dotación para acelerar las obras de la autovía A-38, entre Cullera, Favara y Tavernes de la Valldigna, lo que permitiría desplazarse de Gandia a València por vías de doble carril en todo el itinerario, excepto el tramo entre Xeraco y Tavernes.

Mayor aprovechó la visita del ministro a las obras de la variante de Cullera para trasladarle su preocupación por el ritmo lento al que van las obras y, al mismo tiempo, exigirle más dinero para el tramo de la A-38 en ejecución, según informado el ayuntamiento en un comunicado.

En la carta, el alcalde socialista le recuerda el compromiso adquirido en septiembre de 2015 de aumentar la dotación de las obras por parte del entonces secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, «que hasta ahora no se ha cumplido».

Ese año los Presupuestos Generales del Estado contemplan para estas obras una partida de unos ocho millones de euros, cuantía que se ha repetido en los ejercicios 2016 y 2017.

El Gobierno local de Cullera, formado por el PSPV y Compromís, se mostró escéptico acerca de que se cumpla la fecha de finalización de 2019 con los recursos actuales, teniendo en cuenta que hacen falta más de 100 millones de euros para acabar el tramo de autovía.

Mayor preguntó al ministro por este compromiso y éste, según el consistorio, admitió que la dotación económica prevista para este ejercicio es insuficiente y se realizarán modificaciones presupuestarias para aumentarla.

El alcalde trasladará a los grupos políticos del Congreso con diputados valencianos la necesidad de enmendar los Presupuestos Generales para que se asignen más recursos a la A-38, una autovía que atravesaría la Safor en dirección norte-sur.

El alcalde de Cullera también transmitió en su carta la inquietud por la falta de soluciones al paso a nivel de la Partideta, en el acceso al polideportivo municipal, uno de los puntos negros de la red ferroviaria Gandia-Cullera en el que ya se han producido diversos accidentes de tráfico.