El hombre de 43 años que resultó herido en la madrugada de este viernes con quemaduras de tercer grado en más del 80 por ciento del cuerpo tras incendiarse una vivienda en Gandia ha fallecido, según han informado fuentes del Hospital La Fe, al que había sido trasladado tras el siniestro.

El suceso se ha producido sobre las 3.15 horas de la madrugada de este viernes cuando se ha declarado un incendio en un inmueble de la calle Calderón de la Barca de Gandia. El fallecido, de nacionalidad rumana, ocupaba con un compatriota una vivienda vacía de forma temporal, según han explicado fuentes municipales.

El fuego se originó en una habitación de la casa. En las tareas de extinción de las llamas han intervenido unidades de bomberos de los parques de Gandia y Oliva, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

Los hechos están siendo investigados por la Policía científica aunque fuentes municipales afirman que el incendio se originó en un colchón por causas que, de momento, no han trascendido. Según estas fuentes, mientras uno de los hombres salió a la calle y dio aviso a la Policía, el otro se escondió dentro de un armario huyendo de las llamas. En el incendio también ha resultado afectado por inhalación de humo un agente de la Policía Nacional, que ya ha sido dado de alta.

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) cuyo equipo médico ha atendido al hombre, que presentaba quemaduras de tercer grado en más del 80% del cuerpo, y que fue trasladado hasta el Hospital La Fe de València, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).