La andaluza India Martínez fue confirmada ayer como la segunda de las artistas nacionales de primer nivel que pasará por Gandia el próximo verano. El ciclo de conciertos Escena Gandia, a través de las redes sociales, anunció que la cordobesa actuará el 9 de agosto en el aparcamiento del puerto de la capital de la comarca de la Safor, dentro del ciclo de conciertos que se desarrollará durante la primera quincena de ese mes.

India Martínez ha incluido Gandia en su gira Secretos, con la que está arrasando por toda España y también lo está haciendo su disco, tanto a nivel de ventas como en plataformas de escucha en streaming como Spotify. Su actuación tendrá lugar cuatro días después de la de Manuel Carrasco, cuyo concierto, único en la Comunitat Valenciana, está previsto para el día 5 de agosto.

El próximo miércoles, 10 de abril, salen a la venta las entradas para el concierto de la andaluza en el portal web Entradas a tu Alcance y las oficinas de Correos.

Será la tercera vez que Martínez actuará en la ciudad después de que lo hiciera en 2012 en la gala de la entrega de premios del Grupo Ràdio Gandia y en febrero del 2013 en el recinto Gandia Arena, que instaló el Gobierno local del PP en el parque del Clot de la Mota para dinamizar la playa en invierno. En este caso, actuó en el marco de la celebración de San Valentín.

ProduceMe, la empresa promotora del ciclo Escena Gandia, anunció en su día que irá desvelando progresivamente los artistas que actuarán en la ciudad.

Desde hace unas semanas están a la venta las entradas para el concierto de Manuel Carrasco, que según Pepe Morant, gerente de la mercantil, está funcionando «a muy bien ritmo».

El ciclo de conciertos Escena Gandia se celebra entre el 29 de julio y el 14 de agosto y contará, además de actuaciones de artistas de primera línea, con actividades alternativas de gastronomía y ocio.

Esta iniciativa tiene un soporte cien por cien privado con una inversión de 1,7 millones de euros, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia, que hará frente al pago del impuesto de ocupación del suelo ante la Autoridad Portuaria de Valencia, una cantidad que asciende a 9.000 euros.