La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha denegado la solicitud del Real Club Náutico de Gandia para renovar la concesión administrativa de las instalacoines y lámina de agua situadas en el puerto deportivo gandiense y ha decidido otorgar esa concesión a la empresa Alcara SL, representada por Francisco Herrero París, quien fue directivo del náutico gandiense.

La APV se ha decantado por esta empresa en vez de por el náutico al considerar que su proyecto es "de mayor interés porturario" e inicia en este momento una fase de tramitación para otorgar la concesión de ese espacio público a Alcara SL.

Esta mercantil solicitó a la Autoridad Portuaria un periodo de concesión de 50 años y aseguró que dispone de seis millones de euros para invertir en las instalaciones del náutico.

Francisco Herrero ha señalado a este periódico que está "muy contento" con esta decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia, mientras que la tristeza ha cundido entre los representantes del Real Club Náutico de Gandia, entidad que está celebrando los 70 años de su existencia y que, por primera vez en todo este periodo se queda sin gestionar ese espacio público.